martes, 2 de marzo de 2010

Miedo y Gastronomía


Me gusta el cine de terror. El terror sicológico concretamente. Nada de esos filmes cargados de visceras y sangre hasta en los grifos de la ducha.
Ya pasó la epoca que nos daba miedo un extraterrestre verde con trompetillas en lugar de orejas. Así como lagartijas queriendo ser dinosaurios en una maqueta de ciudad de 3 x 3 m. Ahora dan risa lo se.
Tambien primaban los montruos arácnidos de todos los tamaños. Al que tenga miedo a esos bichos, seguro que si le pongo un txangurro al horno o una langosta tal y como yo los preparo se le irá de un plumazo la antipatía por esos seres tan ricos.
Porque mas horrorosa que una langosta o un cangrejo ya me direis... y no hablemos de las angulas; esas "culebrillas" crías de las anguilas, con ajo y guindilla vuelta y vuelta están... vamos, que es plato tradicional del día de San Sebastián. Y no me hagais hablar de las ostras que nos las comemos crudas encima. De modo que esos miedos a las arañas, serpientes y demás, ya me contareis de que nos viene.
Y otra cosa. No hay película de terror que se precie que no esté protagonizada por un niño o una niña; bien sea por sus "maldades" o por sus poderes extrasensoriales mal canalizados. Eso me da que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.CSS_LIGHTBOX_ATTRIBUTION_INFO{display:none}