martes, 2 de marzo de 2010

Juegos de mesa

Son dos principalmente mis favoritos: Ajedrez y Backgammon
Ambos tienen similitudes. Antiguos y de madera aunque tambien se fabriquen en diversos materiales.
El Ajedrez es de origen Indio y data del sigo VI d.C. Y el Backgammon, según los arqueólogos, hace 3.000 años los antiguos egipcios ya jugaban a algo parecido.
El Ajedrez me gusta jugarlo contra un hombre y partidas rápidas. Las fichas y el tablero a ser posible que no sean del modelo clásico; buena madera, marmol o cristal. Cuando no tengo contrincante me gusta jugarlo en un "Ajedrez electrónico" que durante años me da muchas satisfacciones. No me gusta el ajedrez contra el ordenador. Me gusta mover las piezas y batir el rey contrario con la base de mi pieza ejecutora en el Jaque Mate.
El Backgammon es mi preferido: a diferencia del ajedrez, me gusta jugarlo con una mujer y en su ausencia, con la computadora. Si; ya se que os habeis dado cuenta: con una mujer;
no, contra. También he usado el termino de computadora en lugar de ordenador, si.
Y si añadimos el ambiente, mejor que mejor: a media luz, con una copa de buen vino tinto, rodeados de tejidos y materiales cálidos, en suelo de madera por supuesto. Las cortinas tupidas, el sofa de cuero, cojines de terracota, todo lo que absorba bien el sonido y no rebote. El golpear de los dados en la madera del Backgammon no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.CSS_LIGHTBOX_ATTRIBUTION_INFO{display:none}