martes, 2 de marzo de 2010

Cuestión de vista


Tumbado al sol y divagando sobre la evolución de los seres vivos; en cómo nos vamos transformando según las necesidades.
De todos es sabido que los pájaros es una evolución de los dinosaurios etc. Los calvos estamos (o están) por delante en la evolución; la tendencia es la total perdida de pelo, desde el homo erectus. Es cuestión de tiempo naturalmente.
Pero lo que me ha estado entreteniendo es la cuestión ocular. Si Galileo no hubiera inventado el telescopio, ¿hubiéramos evolucionado hacia unos ojos con zoom? Sabemos que las cámaras de fotos y sus objetivos son una fiel copia de nuestros ojos. Sería fantástico que en lugar de un cristalino, que es una lente simple, tuviéramos varios formando una lente zoom con la que poder acercar o alejar a nuestro antojo lo que miremos.
Se podría hacer una cruzada de la no utilización de telescopios niprismáticos. Quizá dentro de 1000 años el ojo evolucione hacia dos cristalinos: uno cóncavo y otro convexo formando un tandem, como principio del ansiado zoom. Lo malo es que me quedaré calvo antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.CSS_LIGHTBOX_ATTRIBUTION_INFO{display:none}