miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Transparente y cristalino?

Muchas veces pienso que soy como un salmón. Desde pequeño, desde siempre, y además me tiene sin cuidado si los osos existen o no.

Muchas veces me siento como el Joker de la baraja y me importa un bledo donde me situen.

Muchas veces soy el cuco de los relojes y ni me fijo si me escuchan.

Muchas veces doy energía como una pila a un aparato y no se si ha sido para bien o para mal.

Muchas veces me siento como un tipex de papel, que se estropea por ayudar y despues lo tiran.

Muchas veces estoy en medio de todo como una bola de rodamiento, el rubí de un Gran Complicación, una virgulilla, un trocito de Bibendum ;) la burbuja del nivel, y el corcho del sedal.

Y es que... soy asi.

Safe Creative #1112130739855

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ya no más.


El la insultó, abofeteó y golpeó sin contemplaciones, como casi todas las noches. Después en el suelo, como no pudo violarla, dos patadas casi la dejan sin respiración. El, con los nudillos ensangrentados, se sentó en la cama y encendió un cigarro mientras ella caminaba a duras penas hacia el baño.

Cuando ella salió, le pidió a él que hicieran el amor, y le dijo que no volvería ha ponerle la cena fría nunca más.

Horas después cuando él abrió los ojos en la U.C.I. vio que no le habían podido recomponer el pene. Le dijeron que su mujer se había colocado en la vagina un tubo hueco con una cuchilla de afeitar en el centro.

El sólo recuerda la sonrisa de su mujer mientras le penetraba.

Ella emprendió una nueva vida en un nuevo lugar.

Safe Creative #1112130739848

viernes, 25 de noviembre de 2011

Perplejidad

Microrrelato finalista en el I Concurso de microrrelatos del Diario Información.
(condiciones: 150 palabras y entre ellas: "periódico Información")


Estaba con el corazón cosido a mentiras y el alma escayolada frente al mueble del hall donde estaban las llaves del deportivo que le regalé y uno de sus pendientes. Al avanzar pisé sin querer el otro pendiente antes de detenerme en la puerta donde sus suspiros sonaban ajenos. Dejé de respirar para oír con más atención hasta que el dolor hizo que me dirigiera a la sala. Sobre la mesa, el cenicero con colillas de una marca no habitual en ella, y el periódico INFORMACIÓN que no se vende en Guipúzcoa, revelaron que era él y que habían venido directamente del aeropuerto. Abrí la terraza y el olor a mar me sosegó. Entonces apareció ella, acalorada, sudada y despeinada con una hilera de semen en la parte interna del muslo. Al verme apoyado en el quicio de la puerta de la terraza, me dijo: -No es lo que piensas.

Safe Creative #1112130739831

jueves, 24 de noviembre de 2011

Desconcierto

Desnuda sobre un charco de sangre en medio del salón, un cuchillo que tenía insertado un periódico, permanecía  clavado a la altura del corazón.

Al abrir la puerta a los golpes y gritos de “¡Abra policía!”, cinco hombres  fueron directos donde estaba ella. Otros dos  me sujetaron a cada lado por los brazos y me llevaron en volandas hasta un furgón.
Uno de los que estaban dentro recibió una llamada y asintió con la cabeza al colgar.
-Dijiste por teléfono  que había un periódico y ¡no hay ninguno!  –me gritó-
-¡Sí lo había! ¡Era el periódico INFORMACION  y atravesado por el cuchillo! –grité también-
-¡Mientes! –gritó enloquecido y con un portátil que tenía a su lado me partió el tabique nasal-.
Noté que perdía el conocimiento. Unos pitidos acompasados me hicieron abrir los ojos viendo el despertador marcando las 7:00 y me levanté para acudir a la redacción tras desayunar.

Safe Creative #1112130739824

martes, 22 de noviembre de 2011

La respuesta está en nosotros


A veces no encontramos respuestas o soluciones a dilemas y hay quien recurre al consejo del sabio del lugar, a la echadora de cartas recomendada por un boca a boca, a la máquina Zoltar o un Oráculo.


Todas, todas las respuestas están en nosotros. Hemos de aprender a buscar porque todo lo tenemos archivado en la mente y debemos cultivar nuestras dotes bibliotecarias naturales, y para ello nos vamos a valer de un libro, mejor dicho, de un conjunto de libros: La Biblia.


Debemos concentrarnos en el problema o en esa preocupación que no encontramos respuesta. Cojamos La Biblia y sin mirar, abramos por cualquier página y pongamos un dedo en cualquier lugar de una de las dos páginas. Sin mover el dedo, abramos los ojos y leamos el versículo que indica el dedo. Sólo ese versículo. Mejor, anotémoslo. Es posible que ese versículo solo contenga una o dos palabras o 10 o 20. No importa. Solo nos interesa ese versículo.


Al principio parecerá que es incongruente con el problema que buscamos solución. Pensad siempre que la solución es esa frase de versículo. Vuestra mente será capaz de discernir, y podéis estar seguros de que encontrareis la respuesta, si no en el momento, al cabo de unos días. No dejéis de pensar en lo que quiere decir ese versículo porque la respuesta está en nosotros mismos.

Safe Creative #1112130739817

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El confesionario

Ayer hablé con ella y me di cuenta de que sigue siendo el último pétalo de la margarita y el pan para los pájaros de mi cabeza.

Safe Creative #1201030844179

lunes, 14 de noviembre de 2011

Protestón que estoy hoy

La fotografía, la auténtica fotografía no es la que se ve, sino la que transmite. La auténtica fotografía es el instante captado en 1/125 seg. y da igual el instrumento usado. Esa fotografía podemos tratarla, transformarla, pintarla y modificarla, pero no el instante captado por el fotógrafo: ese instante único del tiempo detenido.

"Más vale una imagen que 1000 palabras". No es del todo cierto. Con las palabras podemos pintar y fotografiar en la mente de los lectores con una riqueza que la visión de una imagen no tiene. Un instante fotografiado es capaz de transmitir mil sensaciones distintas a mil observadores. Cada uno recibe las sensaciones según su estado anímico, lo que quiera recibir, y su propia educación.

Imaginemos una fotografía tomada a media tarde donde un edificio está derrumbándose y la gente sale huyendo de los portales semi-desnuda, algún animal muerto en la calle y ambulancia a lo lejos.

Es una fotografía de desastres y tal vez podría ser una portada de periódico, pensaría el periodista.
El arquitecto se fijaría en los pilares del edificio.
El dinamitero estudiaría la forma de caer el edificio por si fuera una carga explosiva la causa del desastre.
El pederasta buscaría algun niño entre la gente semidesnuda.
El pintor se fijaría en las sombras y la textura de la inmensidad del polvo.
Así hasta mil observadores

¿En que se fijó el fotógrafo antes de disparar?
En el momento y en el encuadre.

No sé si el ejemplo anterior es desafortunado, pero esto me lleva a pensar:

¿Quién pone precio al arte? ¿Por qué el arte tiene que acudir a concurso? ¿Por qué las fotografías han de competir entre ellas?

La fotografía de un primer plano de un caballo a galope de frente con un objetivo de 500 mm. a 1/300 seg. ¿Merece competir con cualquier otra? ¿En qué se basa? ¿Qué parámetros utilizan para juzgar que esa y no otra son mejor o peor que el agua manando de la bomba de un pozo a contraluz?

Lo que ves, te puede gustar o no. Ya se sabe que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Pero lo que se siente no merece ser juzgado.

Dios nos libre de los concursos de pintura.
Que los dioses nos libren de los concursos de teatro.

Qué pena los premios cinematográficos. Ah no, es que ahí hay dinero de por medio.
Safe Creative #1201030844162

sábado, 12 de noviembre de 2011

Relaciones -Capítulo I-

De verdad que no se como lo hacían antes, por ejemplo en el Medievo, por citar una época, para contarse las estrategias de la guerra (que supongo en mi ignorancia siempre había alguna), o tener una relación amorosa entre el príncipe de un país y la princesa de otro, sin Correos, telégrafo, teléfono, radio, o Internet. Pobres caballos y qué paciencia para esperar noticias. Bueno, tampoco estarían pendientes del reloj.


Y digo esta entrada porque ya que para tener una relación, antes estaba supeditado al sitio donde se vivía, como lo pueblos o ciudades, después se extendía al barrio o lugar donde se trabaja, para más tarde con la apertura de fronteras, al mundo entero y todo favorecido por los medios de comunicación instantáneos.


Con Internet ya no hay distancias y nos relacionamos, amamos, queremos, nos deseamos, jugamos, odiamos, nos echamos de menos y nos separamos; sufrimos y nos divertimos.


Ella pone el andamio en el corazón para dejarlo bonito.Yo la red anticascotes.


...

martes, 8 de noviembre de 2011

Las décimas son las décimas

He visto libros huecos que escondían armas.
He visto vídeos porno guardados en cajas con carátulas de "Los Diez Mandamientos".
He visto en los aseos, frascos y utensilios diseñados como juguetes eróticos.
He visto cajones con doble fondo y microfilms debajo de un sello de correos.

...

Y después de tanto engaño y disimulo y cuando crees que lo sabes todo, descubres la encriptación de archivos, descubres que el guardar mails en el borrador y dar el pass es más seguro que enviarlo, descubres que los diarios ya no tienen candado y que tener sexo con la 9ª sinfonía en Mi menor de Dvorak como fondo es un puntazo.

Una mujer sentada en el suelo del desván, donde entra la luz por las rendijas de la pared de madera, abre una caja de metal polvorienta donde guarda cartas de amor escritas a mano, sujetas por una cinta rosa de seda.

La cuestión es:

¿Las visiones son realidades camufladas?
¿Son los descubrimientos aprendizajes forzosos?
El romanticismo ¿se transmite o se siente?


Tengo fiebre y no doy para más.

Safe Creative #1201030844155

domingo, 6 de noviembre de 2011

Acuarela


Contemporaneo, sin título. Pertenece a una colección privada. Valor incalculable

sábado, 5 de noviembre de 2011

El ahorcado

E S T R _ _ _ _

Solo falta ella


-Oye
-Dime
-Que la "e" ya está puesta
-Sí, pero es distinta. Todo en "ella" es distinto. Cuando esté todo donde tiene que estar brillará por sí sola.
-¿Hay alguna Estrella?
-Miles, millones, trillones...
-¿Quién es Estrella?
-Cualquiera. Todas sois Estrella.
-Yo tengo todo en su sitio.
-Te falta una L. Cuando tengas el permiso de conducir la tendrás.
-¡Bobo eres!
-Me ahogas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.CSS_LIGHTBOX_ATTRIBUTION_INFO{display:none}